sábado, 3 de agosto de 2019

Kenja no Deshi Prólogo

La realidad virtual, también llamada VR. Ha pasado medio siglo desde fue implementada para uso público. Era una tecnología que la economía mundial actual no podría ignorar.

La educación fue desarrollada mediante el acceso a terminales dedicados en el hogar y luego conectándolos personalmente, a través de internet, a la realidad virtual para asistir a clases. Sin los riesgos que podrían surgir durante el camino, y porque la instituciones educativas virtuales no requerían ninguno de los costos de mantenimiento para el edificio escolar. Actualmente, las escuelas están en peligro de extinción.

Del mismo modo, en cuanto a lo laboral, las reuniones con clientes se realizaron a través de la realidad virtual. Ya que los programas electrónicos habían sido utilizados para todo, el costo del papeleo también desapareció. Incluso cuando se trataba de los edificios de una empresa - como su sede, por ejemplo – los costos de alquiler y mantenimiento de un servidor privado en la realidad virtual eran abrumadoramente mas baratos que sus contrapartes reales.


Como todo exceptuando las necesidades físicas podría satisfacerse con la realidad virtual, la tecnología VR continúo desarrollándose a pasos agigantados.

Por supuesto, no había forma de que esta tecnología no fuera el objetivo de la industria de los juegos. Aunque el equipo requerido para usarla aún era un poco caro, esa tecnología se hizo tan popular que no era raro que la familia en general los comprara como una forma de celebrar la mayoría de edad de un niño, por ejemplo.

Ocurrió en diferentes épocas, pero se empezaron a desarrollar una serie de juegos de realidad virtual. Sakimori Kagami también fue uno de esos jóvenes comunes que recibió una máquina VR por su paso a la edad adulta.

Usando su propia máquina, hizo su trabajo en casa. Para sus almuerzos, él comería la comida preparada por su madre. Trabajando para una empresa pequeña a mediana típica que apenas requería horas extra y no tenía necesidad de ir al trabajo, Kagami pasaba sus días sin sentir ninguna insatisfacción en particular.



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Un día, un VRMMO-RPG llamado 『Ark Earth Online』 apareció.

Comenzó muy tranquilamente, con la Beta cerrada iniciando y terminando antes de que nadie supiera que existía.

La razón por la que Kagami Sakimori se dio cuenta que existía un juego tan poco conocido fue debido a un comercial de televisión que se había emitido tarde en la noche. No tenia sonido ni video, era simplemente el código de acceso personal VR del juego transmitido durante 15 segundos.

Por curiosidad, cuando puso en marcha su máquina de realidad virtual para echar un vistazo, un espacio virtual en blanco con el titulo 『Ark Earth Online』 apareció a su alrededor. Las únicas cosas además del título eran dos líneas:

Comenzando Abertura β.

Descargar.

Interesado por ese enfoque simplista, que no trató de engullirlo, tocó el texto de Descargar. Entonces, luego de escoger "Si", el proceso de instalación comenzó. Guiándose por las únicas pistas dadas por el momento, con esos caracteres escritos en una fuente bastante común y flotando alrededor de un mundo blanco puro, no tenia ni idea de que tipo de gráficos o mundo presentaría el juego.

Sin embargo, Kagami estaba algo encantado por esto. Aunque apenas podía explicarlo, en todo caso, él sentía que algo lo obligaba a instalar el juego.



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La instalación duró aproximadamente quince minutos. Cuando termino, inmediatamente intento abrir el juego; lo que apareció fue una pantalla de titulo que parecía sacada de la realidad.

Así comenzaron los días de adicción de Sakimori Kagami con el juego "Ark Earth Online".



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Habían pasado 4 años desde que abrió la ß. Las noticias y publicidad del juego eran casi inexistentes en las revistas de juegos o incluso en internet, pero un gran numero de jugadores ya se había acercado en cuanto al tamaño a los juegos online de las grandes empresas. Por el contrario, considerando cuantas personas jugaban el juego, se podría decir que era bastante extraño como Ark Earth Online no aparecía en internet.

El juego en si tenia una gran configuración de fantasía típica, pero debido a su abrumador grado de libertad era muy popular. Aun asi, como juego online, tenia un punto extremadamente misterioso al respecto:

Su gestión.

En los cuatro años en los que el juego estuvo en funcionamiento, solo habían habido dos actualizaciones, y debido a que no había una pagina de inicio oficial, nadie sabia sobre su política de administración e incluso el nombre del desarrollador era una incógnita.

Dicho esto, todavía era un juego extremadamente atractivo; mas bien, hubo personas que incluso pensaron que la actitud de laissez passer (laissez passer es una expresión que significa «dejen hacer, dejen pasar»)  de los gerentes era la idea correcta, una que abrió una amplia gama de oportunidades para los jugadores. Y sobre todo lo que parecía mas importante que cualquier otra razón, su falta de errores.



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El personaje que interpreto Kagami era un viejo mago que desbordaba dignidad. Con el pelo blanco y una barba blanca que le recordaba a un mago veterano, Kagami pasó un día creando un personaje con un presencia increíble. El nombre del avatar que eligió entre sus dos magos de la ficción preferidos: Uno era el director de una escuela de magos que apareció en una película mundialmente famosa, mientras el otro era un mago de una película de aventuras sobre un anillo.

(Obviamente Albus Dumbledore de Harry Potter y Gandalf del Señor de los Anillos)
Dunbalf era el nombre del personaje. Su clase, el experto en invocación. En la ß abierta habia elegido al experto en hechiceria, pero no tenia idea de como se supone que debía aprender hechiceria. No importa cuántos enemigos derroto, no podia aprender encantamientos, y no habia nada como un manual o un tutorial para solucionar este problema.
Aunque fue un juego ridículo que dejo al jugador completamente solo despues de dejarle caer repentinamente a un mundo desconocido, fue divertido buscar un estilo propio de juego, por lo que los jugadores se sintieron completamente atraídos.
Aun asi no importa cuán duro haya buscado, no encontré como aprender brujería.
Un experto en invocación obtuvo una invocación derrotando enemigos de tipo espiritual y formando un contrato con ellos, o mediante acciones como completar misiones especificas de la clase. La ultima opción era mucho mas difícil de aprender, pero como una pequeña parte de sus métodos ya estaba disponible en los tableros de anuncios, Kagami tenia las ideas básicas de lo que tenia que hacer.
Por supuesto debido a la falta de explicaciones para el juego, hubo muchas quejas entre los jugadores, pero se descubrió que el juego tenia un sistema donde, si uno pasaba condiciones muy estrictas, incluso podían crear un país, por lo que la pasión fue fuertemente en esa dirección.
Convertirse en rey, desarrollar una ciudad y construir un ejercito. Invadiendo países vecinos, construyendo fortalezas defensivas, contratando mercenarios, etc; hacia la capacidad de hacer cosas que solo habían visto en la ficción antes, los jugadores se volvieron locos de entusiasmo.
Jugadores ambiciosos fundaron naciones, jugadores que admiraban a esos fundadores y los seguían, aventureros que amaban la libertad, personas que establecieron sociedades secretas, asi como comerciantes, mercenarios y, sobre todo, incluso asesinos; debido a la gran variedad de estilos de juego disponibles para su propio disfrute, la insatisfacción de los jugadores a la final se calmó
Además, el grado de libertad no se limitaba solo a eso. por ejemplo, a pesar del hecho de que, incluidos los artículos de clase legendaria, ya habia una gran variedad de armas, armaduras, pociones y otros ítems; con algo de ingenio los jugadores pudieron crear objetos completamente nuevos. Fue posible no solo producir artículos de grado legendario, sino tambien cosas que incluso superaron ese rango. llego a un punto donde la gente comenzó a decir que no habia nada que no pudieras hacer realidad en Ark Earth Online.
Algunos jugadores que profundizaron en disfrutar de la herrería se hicieron conocidos por todos los jugadores, e incluso una sola espada suya podría venderse en millones. Otros, que lograron dominar la carpintería, desarrollaron técnicas de construcción de edificios que les permitieron crear castillos. las personas obsesionadas con cavar hoyos encontraron aguas termales, y ahora eran gerentes de complejos onsen enormes (Se conoce como onsen  a las aguas termales de origen volcánico que se encuentran en Japón . Son los baños tradicionales japoneses). Incluso hubo quienes idearon sus propias técnicas de espada y abrieron un dojo para enseñarles. ¿Qué tipo de habilidades hay?¿Hasta dónde podrían llegar con su creatividad?.
Hubo quienes utilizaron libremente las habilidades para desarrollar nuevos deportes, usuarios que cumplieron sus sueños de convertirse en piratas, personas que se arriesgaron a si mismas al recopilar información de todo el continente y convertirse en agentes de información. intentando una gran cantidad de cosas, los jugadores tuvieron éxito en cada una de ellas, incluso las ideas mas ridículas funcionaron.
(Nt: Entiendo que el juego sea realista pero...como puedes arriesgar tu vida en un juegos virtual?. Sin contar a SAO claro)
Entre los jugadores tambien habia personas que formaban listas de habilidades al organizar la gran cantidad de habilidades conocidas. Se reunirían con cada jugador y preguntarían sobre los detalles particulares de las técnicas que habían desarrollado, recogiendo todo en un libro. La enciclopedia de habilidades publicada por ellos se convirtió en un best-seller masivo, ganando una fortuna para sus creadores.
De hecho Dunbalf tambien era un apersona famosa que habia desarrollado una serie de técnicas únicas. Una de ellas fue una técnica que creo mediante prueba y error, diseñada para compensar los puntos débiles de quienes actuaban en la retaguardia. Fue el desarrollo de un trabajo secundario, llamado como "Segunda clase" por los jugadores. la clase principal de Dunbalf era el Experto de Invocación, mientras que su otro trabajo era un especialista cercano de las clases de Experto, El Experto Xian. Al pasar por un entrenamiento como sentarse bajo las cascadas y colgar boca bajo de los arboles durante todo un día, un experto de Xian podría aprender sus habilidades.
Por cierto, poco a poco se descubrió la forma en la que un experto en hechiceria obtiene sus habilidades en el mes que comenzó oficialmente el juego; se suponía que los jugadores debían colocar un catalizador en un trozo de papel con un circulo mágico dibujado, y luego usar la única habilidad con la que comienzan los Expertos en Hechiceria, el "Hechizo: Flame", para quemarlo.
Cuatro años despues del comienzo de un juego tan milagroso, Kagami se habia convertido en parte de uno de los nueve sabios, un grupo que se consideraba uno de los pilares de cierto país.

◆◆◆

Un día, Kagami se fue a reprimir monstruos que habían aparecido cerca de la frontera de la nación a la que pertenecía. Ese tipo de misión de subyugación era muy común, y otros miembros de su nación se turnaban para hacerlo. Y ahora era el turno de Kagami.
Saliendo de la torre que usaba como su base principal, Kagami se dirigió apresuradamente hacia las fronteras nacionales cuando, de repente, escucho una llamada del mundo real, y la voz aguda de su hermana, que indicaba la hora de la cena.
Despues de comer, el hombre volvió a sumergirse en la realidad virtual. inmediatamente noto que habia un mensaje para él. Al comprobar su contenido, Kagami descubrió que el efectivo en línea que habia comprado para Ark Earth Online estaba a punto de caducar.
Al igual que otros juegos en línea, Ark Earth online tambien tenia una tienda de efectivo. Sin embargo, las cosas vendidas allí eran solo artículos menores para respaldar el juego.
No seria una exageración decir que, entre los artículos de la tienda de efectivo, habia un producto clásico que todos los jugadores habían comprado: el "Vanity Case". Cada uno se vendió por ¥ 500 y permitió al jugador restablecer la apariencia de su avatar; la razón por la que se vendió realmente bien fue por la abundancia de opciones cambiables para el personaje.
Al comienzo del juego, la cantidad de piezas de apariencia que uno podia seleccionar gratis eran miles, pero con el Vanity Case se contaban con decenas de miles. Básicamente, ya era de sentido común que, en primer lugar, el jugador iniciaría sesión son una apariencia de personaje aleatorio y luego usaría un Vanity Case para configurar el nuevo aspecto para ese avatar, uno que realmente se adaptara a sus gustos.

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Además del Vanity Case, habia otro articulo clásico, el "Continente Flotante". Era aproximadamente del tamaño de un campo de seguimiento de 100 metros, y se consideraba un elemento conveniente porque un jugador podia realizar la mayoría de las actividades en él. Además, como podía viajar volando por el aire, la gente lo usaba como un vehículo que podia moverse mientras ignoraba el terreno.
El costo de un "Continente Flotante" fue de ¥ 2000. Como el efectivo en línea solo se podia comprar en múltiplos de ¥ 1000, despues de reducir los costos del Vanity Case y el "Continente Flotante", Kagami se habia quedado con ¥ 500 que ahora estaban a punto de vencerse. Fueron solamente unos meros ¥ 500 de hace cuatro años, por lo que, como era de esperar, no tenia mucho apego persistente. Aun asi, porque sintió, quizás por tacañería, que seria un desperdicio dejar que el dinero desapareciera, abrió el menú de la tienda de efectivo.
Para artículos relacionados con la fabricación, había una sala de artesanos completa con equipos de producción de alta clase, con un precio de ¥ 1000. Luego, en la categoría que incluía el Continente Flotante, había otros elementos relacionados con la topografía que podrían colocarse en esa tierra voladora, como edificios y lagos, por ejemplo; cada uno se vende por ¥ 2000. Finalmente, para completar la alineación de la tienda de efectivo, estaba el "Vanity Case".
Al final lo único que pudo comprar fue el Vanity Case.
Además, incluso si alguien tenia el deseo de obtener un solo Vanity case, se vio obligado a comprar el mínimo de ¥ 1000 en crédito en línea. Esa fue la dura realidad del mundo de los adultos.
Como seria un desperdicio a ese ritmo, Kagami compró un Vanity Case al final. Como resultado, su saldo de dinero VR se convirtió en 0.
Luego inició sesión en el juego para terminar su misión de subyugación. usando su terminal tipo pulsera, activo el menú de elementos. Allí, Kagami encontró una pequeña caja lacada, el Vanity Case que acababa de comprar. Ya habían pasado cuatro años desde la ultima vez que habia usado uno.
En aquellos días estaba completamente obsesionado sobre si podia o no crear su avatar masculino ideal, por lo que no recordaba nada sobre las otras partes de apariencia que estaban disponibles.
Ahora, Kagami se sintió un poco curioso acerca de ellos, así que usó el Vanity Case y fue llevado a la página de creación de avatar, una pantalla que no había visto desde hace cuatro años.
Las partes de las que uno podía elegir estaban separadas en categorías, como el grupo que definia la "impresión que un personaje podría dar a los demás", que incluía características como "animado", "reservado", "de carácter fuerte", "cobarde" y muchos otros. Además, incluso había una categoría para la "atmósfera" o "presencia" expresada por el avatar, como "misteriosa", "solemne", "sombría", "brillante", etc. Para ayudar al jugador, todas las categorías y características podrían ser encontradas a través de búsquedas en el menú.
Lo que Kagami sintió al echar un vistazo a la lista fue que, como era de esperar, su avatar actual Dunbalf era simplemente el mejor.
Probablemente no había nada más grande que ese avatar. Después de todo, era algo creado a partir de su ideal de lo que se suponía que era un hombre. Mientras observaba con satisfacción la obra de arte que había creado, una palabra en el rabillo del ojo de Kagami llamó su atención:
Masculino
Era la palabra que indicaba el sexo del avatar.
Y de repente, un pensamiento corrió por su mente. Su imagen masculina ideal ya se había creado perfectamente, ¿verdad? Entonces, ¿qué pasa con su imagen femenina ideal?
Cambió el sexo de hombre a mujer, y Dunbalf se convirtió en una niña.
En el acto, una ligera sensación incómoda surgió en su pecho. A pesar de que era un juego, mirar directamente a la figura de una niña le daba una sensación de vergüenza difícil de describir.
Mientras reprimía firmemente esa vergüenza ... o más bien, con un poco de excitación que aún lo afectaba, eligió las partes del personaje.


◆◆◆

¿Cuánto tiempo había pasado desde que comenzó a crear su mujer ideal? Para cuando Kagami terminó el avatar exactamente como lo había deseado y se volvió a mirarlo con una sonrisa, ya lo estaban llamando para el desayuno.
Cuando miró la hora, ya indicaba las 9 de la mañana.
Ni siquiera un segundo después, fue asaltado por una intensa sensación de somnolencia. Mientras trataba de tocar el botón de cerrar sesión, el mundo se oscureció y la conciencia de Kagami lo abandonó rápidamente.



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